Un aparato de aire acondicionado industrial es un dispositivo que ha sido concebido para climatizar grandes espacios de forma efectiva y lo ideal es que el tipo de aire acondicionado elegido optimice su consumo para asegurar su viabilidad en costes.
Así que dependiendo de lo que se esté buscando, existen diferentes tipos que deben ser estudiados. Si quieres encontrar el mejor aire acondicionado industrial, tan sólo sigue leyendo.
Tipos de aparatos de aire acondicionado industrial
Equipos portátiles (sin unidad exterior): Se caracterizan por no requerir de instalación. Lo único que habrá que hacer es colocar el tubo extractor de aire caliente de manera manual en una ventana.
Aire acondicionado de tipo “Split”: Es un aparato compresor que se tendrá que situar en una zona del exterior y que a su vez estará conectado a equipos evaporadores en el interior. Lo más habitual es que se encastre en el techo.
Aire acondicionado cassette: Lleva una unidad que se empotra en el techo. Se suele emplear para la climatización de espacios amplios como locales u oficinas.
Aire acondicionado por conductos: Sistemas de aire acondicionados que se encastran en un falso techo. La distribución del aire se consigue con unos tubos que están ocultos en ese mismo lugar.
Bombas de calor reversibles: Dispositivos termodinámicos que tienen la capacidad de recoger el calor presente en el medio y llevarlo a otro lugar con un mayor nivel de temperatura. La bomba de calor suele funcionar mediante un sistema termodinámico por compresión. Se caracteriza por dar frío o calor según haga falta.
Aire acondicionado industrial tipo multisplit: Un sistema que consta de una unidad exterior y varias interiores. Se utiliza para acondicionar varias estancias o locales de gran tamaño.
Equipos de tratamiento de aire: Son sistemas de climatización industrial que han sido diseñados para modificar los niveles de humedad del aire y la concentración de toxinas del mismo.
Climatizadores evaporativos industriales: Se utilizan para enfriar locales y naves de grandes dimensiones, en aquellos parajes en los que se acumula una mayor cantidad de calor. Cumple con la normativa de seguridad e higiene, acaba con los malos olores y consigue una mejora en la productividad de los empleados de la empresa.
Beneficios de los climatizadores evaporativos industriales como alternativa a los sistemas de aire acondicionado convencionales
Sector de la alimentación
Usar climatizadores evaporativos ayuda a conseguir condiciones óptimas para la conservación de alimentos y para la manipulación de los mismos.
Almacenes
Determinados almacenes requieren de condiciones de humedad específicos para evitar la temida electricidad estática, así como otros problemas de importancia. Para climatizar grandes espacios como los almacenes, los climatizadores evaporativos también son una buena idea.
Artesanía
También se pueden emplear para mantener la calidad del aire en aquellos lugares en los que se trabaje con productos de artesanía, como puede ser con cerámica.
Otros
Además, los climatizadores evaporativos se adaptan a negocios relacionados con el sector textil, para almacenes de madera, para lavanderías, data centers, para imprentas o artes gráficas, etc.
Por todas estas razones deberías poner un climatizador evaporativo cómo aparato de aire acondicionado industrial.