Ventilación y renovación del aire: una de las principales medidas de prevención en entornos industriales
Todos conocemos las principales medidas de prevención individual ante la pandemia de la covid-19:
- Lavarse las manos con frecuencia. Usando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantener la distancia de seguridad, especialmente con personas que tosan o estornuden.
- Utiliza mascarilla y no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
Estas medidas nos ayudan de forma individual, pero desde el punto de vista de la empresa y especialmente en sectores industriales, la ventilación de espacios y mantener la calidad del aire es una medida adicional que reforzará la prevención de esta pandemia.
Medidas de higiene en el centro de trabajo: ventilación industrial
1. Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos.
2. Es recomendable reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.
3. Es conveniente reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como todos los aparatos de uso habitual por los empleados, desde mandos de maquinaria a mesas y ordenadores.
4. Es necesario limpiar el área de trabajo usada por un empleado en cada cambio de turno.
5. Los detergentes habituales son suficientes, aunque también se pueden contemplar la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.
5. Los detergentes habituales son suficientes, aunque también se pueden contemplar la incorporación de lejía u otros productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.
6. En todo caso, se debe asegurar una correcta protección del personal encargado de la limpieza. Todas las tareas deben realizarse con mascarilla y guantes de un solo uso.
7. Una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.
8. En caso de los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
Beneficios de la ventilación y climatización a través los climatizadores evaporativos de Bioaire.
Bajo consumo energético.
Climatiza grandes espacios con un consumo energético muy bajo.Ejemplo: climatiza una nave industrial de 1.000m2 por 4kWh.
Reducción de temperatura.
Enfría hasta 12ºC de media. Ejemplo: con una temperatura exterior de 30ºC es posible llegar a 22ºC en el interior.
Ambiente sano y saludable.
Genera un ambiente libre de partículas en suspensión y mantiene la óptima humedad relativa. Hasta 15 renovaciones / hora del aire.
Control de temperatura y humedad relativa.
El equipo viene con un control que permite seleccionar el rango de temperatura y humedad relativa deseado
Sin Gases Nocivos.
Sólo utiliza agua para humedecer ligeramente el ambiente.
Menor consumo eléctrico.
Su consumo es mucho menor, ahorro de hasta un 80% de energía en comparación con equipos convencionales. Un solo equipo puede refrigerar 200m2.
Garantía del Equipo.
25 años de garantía en corrosión de la estructura.
¿Más información?
Rellena el siguiente formulario y te haremos llegar información y una cotización sin compromiso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) a solicitado cumplir con las siguientes medidas para la ventilación en espacios interiores:
El Ministerio de trabajo del Gobierno de España se ha adherido a las siguientes medidas y recomienda unas buenas prácticas en los centros de trabajo.
- Aumentar el porcentaje de aire exterior
- Controlar y mantener la temperatura (24°C a 27°C) y humedad relativa (50% a 60%)
- Aumentar el flujo de aire en espacios ocupados.
- Aumentar la filtración de aire al máximo posible sin que disminuya significativamente el flujo de aire previsto.
- Calidad de aire limpio
El Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, el lunes y martes, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.